jueves, 26 de febrero de 2009

Vodafone planea un ere de cientos de empleados.


La operadora británica de telefonía móvil Vodafone podría anunciar una reestructuración de su plantilla que afectaría a centenares de trabajadores en Reino Unido como parte de su plan de reducción de costes, que pretende ahorrar 1.000 millones de libras esterlinas (1.140 millones de euros) hasta 2010/11.
Se espera que en el marco del programa de reducción de costes también podrían producirse despidos en otros mercados europeos de telefonía móvil de Vodafone como Alemania, Italia o España. Vodafone ya anunció el pasado mes de diciembre 150 bajas en su negocio de Irlanda, que emplea a unas 1.500 personas.
Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone, declinó especificar el impacto en la plantilla de la compañía de este plan de ahorro de costes, que fue dado a conocer el pasado mes de noviembre.
La facturación subyacente de Vodafone disminuyó un 1% en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal ante el menor gasto de los consumidores, que dedicaron menos dinero a la compra de teléfonos móviles. No obstante, la debilidad de la libra, especialmente frente al euro, permitió al grupo elevar su cifra de negocio un 14,3%, hasta 10.500 millones de libras (unos 12.000 millones de euros).
Esto lo que indica es la perdida de puestos de trabajo en toda Europa, pese a los beneficios, por la debilidad de la libra y la caida del mercado del Reino Unido. Parece que el antieuropeismo crónico de las islas esta pasando la factura a todos.

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario