lunes, 16 de marzo de 2009

El ERE en Hegal Tecnologías Aeronauticas, podría haber sido provocado "intencionadamente".



El comité de empresa de Hegal Tecnologías Aeronáuticas, perteneciente al grupo Aernnova, denunció hoy que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado la semana pasada es fruto de una situación "provocada intencionadamente" por la dirección, ya que "no trae a Alava nueva carga de trabajo sino que la distribuye por otros territorios y plantas de nueva creación como Toledo o México".

El comité celebró hoy una manifestación desde la sede de la patronal alavesa hasta la delegación de Trabajo del Gobierno vasco, para rechazar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 99 días, que en un principio estaba destinado a los 301 trabajadores que la planta tiene en la capital alavesa y que afectará finalmente a 274 empleados.

Así que otra empresa que se ve afectada por la deslocalización. Al menos, parte de la producción se quedaría en nuestro país (Toledo), aún así, seguro que el número de trabajadores no se incrementará en esta empresa. Me pregunto yo... ¿hará algo el nuevo gobierno que debe surgir en Euskadi para evitar que se produzcan más EREs?
Eso esperamos.

Via: Finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario