miércoles, 11 de marzo de 2009

El ERE perjudica seriamente la salud.



El Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud de CC.OO. (Istas) alertó de que los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) afectan a la salud física y psíquica de los trabajadores despedidos y de los que se quedan en plantilla.

El sindicato explicó que las enfermedades laborales se incrementan entre las personas que han conservado su empleo después de un Expediente de Regulación.
Según un estudio realizado por la Escuela de Medicina del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, las reducciones de plantilla están asociadas al aumento de las enfermedades mortales, al aumento de las lesiones músculo-esqueléticas y de las bajas por enfermedad.

Asimismo, otro estudio realizado a los empleados públicos británicos por la Labour Research Departament señala que la reducción de plantilla se asocia claramente con el aumento de los niveles de hipertensión y muestran que la externalización conlleva un aumento del riesgo de accidentes laborales y un incremento de los accidentes y la violencia laboral en las empresas subcontratistas.

Finalmente, otro estudio publicado por el British Medical Journal, dejó claro que cuatro años después del despido colectivo, las muertes por enfermedades cardiovasculares habían aumentado.

Esto viene a demostrar lo que siempre se ha sabido que te despidan no le sienta bien a nadie. ¿Tomará medidas el ministerio de sanidad por esta gran pandemia de nuestros días?

Vía.CCOO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario