jueves, 5 de marzo de 2009

ERE que ERE,siempre lo mismo.


Desde el miércoles 11 de febrero hasta hoy hemos contado 188.502 despedidos por ERE. En malditoere.blogspot.com.Los hay grandes y pequeños y afectan a todos los niveles, desde General Motors con 47.000, prácticamente en a bancarrota, pidiendo dinero desesperadamente a todos los gobiernos de los países en los que tienen una fabrica hasta empresas pequeñas como elyo ibérica con 12.
La lista es larga, y curiosa desde Norman Foster pasando por todo el sector del automóvil incluso al gigante Microsoft(pidiendo que le devuelvan dinero a sus despedidos) aunque también podríamos llamar a Vodafone o a la puerta de Avon .
Incluso los hay curiosos y encubiertos como el protagonizado por la espalda de Bardem, muy doloroso por cierto igual que el despido de nuestro Ex-Presidente Aznar. (Lo sentimos, los ricos también lloran).
Pero lo más doloroso es encontrar dentro de la red el siguiente blog: eredeono2008.blogspot.com
El cual se tiene que cerrar por el desacuerdo que hay entre los propios sindicatos que son los que deben proteger a los empleados y estos últimos que siguen luchando por su puesto de trabajo mientras que los “sindicatos” no se ponen de acuerdo entre ellos mismos y tras unos cuantos golpes de pecho y echarle las culpas a los demás firmaran y acataran el ERE.
ONO, empresa de telecomunicaciones, es la única que tiene líneas propias y hace competencia a Telefónica. Dentro del sector del cable es ahora mismo la más rentable y este ERE viene propiciado por las expectativas de dinero rápido y la compra de la compañía por Francetelecom. (Orange).-Que en lugar de invertir en nueva tecnología se dedica en comprar a la competencia y así matar a dos pájaros de un tiro.
Nuestro famoso ERE tiene una causa fundamental, Francetelecom tiene 3.300 empleados y ONO. 4.200. ¿Dónde se ha visto que el pez pequeño se coma al grande?

1 comentario:

  1. Se ha visto cuando Ono compro Auna (lo del pequeño que se comio al grande)

    ResponderEliminar