jueves, 5 de marzo de 2009

Los EREs también afectan al mundo de la moda.

La compañía catalana Biosca Riera, cuya marca comercial es Escorpión, presentó el pasado martes un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 90 de sus trabajadores. La empresa, especializada en moda femenina, cuenta con una fábrica en la provincia de Barcelona, donde trabajan 170 personas.

Escorpión cuenta con una red de cuarenta tiendas propias en España y vende sus productos a través de 1.500 puntos de venta multimarca, según los últimos datos disponibles.

La compañía ha decidido emprender este proceso de reestructuración para adaptarse a las nuevas características del sector textil. De este modo, el grupo eliminará algunas de las actividades productivas de su planta, como la confección. La factoría catalana no es rentable.

Así que como todas las empresas, emigrará a China donde los gastos de producción, por ahora, están más baratos. Y fabricará desde allí sus artículos textiles.

Eso si... seguramente dentro de unos años se dará cuenta que según ellos produzcan algo allí, a los 2 días, la fábrica de enfrente esté copiando sus diseños y vendiéndoles por 2 duros. Y llorarán y pedirán ayuda al gobierno, como todas, vamos...

Via: Modaes

3 comentarios:

  1. me parece muy interesante todo lo que dice y espero que sea verdad y les pase a ellos y que el gobierno no les de ninguna ayuda pues no se lo merecen pues nos estan destrozando la jubilacion a todos los afectados que somos 92 trabajadores soy una trabajadora de ESCORPION.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante lo que dice y espero que se pudiera cunplir pues se lo merecen la marca escorpion y todos los que se estan agarando a la crisis siendo mentira soy trabajadora de escorpion desde hace 34 años y como yo todas mis compañeras y me parece que no hay derecho a que nos hechen de esta manera para que el empresario pueda ganar mas dinero a costa de nuestra jubilacion que nos la jode del todo con los años que tenemos todas,animo a todas mis compañeras y mas mala leche.

    ResponderEliminar
  3. soy una de las trabajadoras de escorpion y me parece una verguenza pues a nosotras nos hechan porque salimos muy caras y se lo lleban a la china la mayoria de faena o a marruecos pues que sepan los que compran que estan estafandoles pues lo pagan como si estubiera fabricado en españa eso es robar pero a lo fino animos a todas mis compañeras y haber si tenemos mas mala leche pero no solo para hablar pues nos jode la jubilacion con la edad que tenemos todas.

    ResponderEliminar