jueves, 12 de marzo de 2009

Uralita despedirá a 35 trabajadores de sus fábricas de la provincia de Avila


La dirección del Grupo Uralita Tejados y los sindicatos llegaron el martes por la noche a un principio de acuerdo, que ahora deberá ser ratificado por los comités de empresa, y que además del cierre de cuatro de las plantas que el grupo tiene repartidas por todo el país, contempla una drástica reducción de las plantillas de las fábricas de Arévalo y Sanchidrián, en la provincia de Avila.

En el caso de Arévalo se rescindirá el contrato a 25 de los 33 trabajadores, mientras que en Sanchidrián se despedirá a 10 de los 27 empleados que integran la plantilla. Además, a los trabajadores que continúen en activo se les aplicará un ERE de 120 días durante los que percibirán el 90% de su salario.

Según los datos de la propia empresa, el volumen de ventas en el negocio de tejas se redujo el pasado año un 20,4% respecto a 2007, reflejando la fuerte caída de construcción en España.

Otro ERE para otra empresa relacionada con el sector de la construcción. El goteo de EREs en este sector no para, como SI que parecen que paran los esfuerzos de los sindicatos por defender a los trabajadores.

Vía: Diario de Avila.

2 comentarios:

  1. los sindicatos ccoo y ugt han engañado a los representantes de los trabajadores y a todos los obreros despedidos por el ere en uralita tejados.Presentaron un preacuerdo para votarlo diciendo que se podian negociar algunos puntos. Despues reconocieron que era inamobible ya, en el acuerdo final, se veia la trampa al detallarlo, pero nunca se voto este acuerdo final.A personas con 60 años los prejuvilan hasta los 61 años, pagando la empresa la diferencia del paro hasta cobrar durante un año el salario medio del año2008. Una forma de despido despues de 34 años , muy sustanciosa gracias a los sindicatos. Su buena tajada han sacado, fuera sindicatos, son funcionarios, a sueldo del estado y gratificados por la patronal. Y van dos veces que nos venden ya, una el cierre de la fabrica de mejorada del campo en madrid, y con esta porqueria de ere a nivel nacional la segunda vez.

    ResponderEliminar
  2. Esta noticia es interesante:
    Uralita reparte mañana un dividendo de 0,10 euros por acción -

    Uralita repartirá a partir de mañana viernes 17 de abril un dividendo bruto de 0,10 euros por acción a cuenta de los resultados de la compañía en 2008, informó la empresa. Esta remuneración al accionista supone un 'pay out' (porcentaje del beneficio neto que se destina a dividendos) del 50%. Según Uralita, con los actuales precios de mercado de sus acciones, el dividendo a repartir arroja una rentabilidad del 2,36%. El fabricante de materiales de construcción obtuvo un beneficio neto atribuido de 40,3 millones de euros en 2008, lo que supuso un descenso del 52,9% respecto a 2007

    ResponderEliminar