miércoles, 25 de marzo de 2009

Ya son 7.050 afectados por ERE este año en Castila y León.


Los expedientes de regulación de empleo (ERE) en empresas de Castilla y León se han multiplicado por diez en los dos primeros meses del año, respecto al mismo periodo de 2008, tal y como reflejan los datos facilitados por la Dirección General de Trabajo.
Los ERE presentados en enero y febrero del presente año, un total de 124, son ya la mitad de los expedientes llevados a cabo en todo 2008 (241) y han afectado a 7.050 trabajadores.
Las dos provincias más sacudidas por las regulaciones laborales son Valladolid y Burgos, seguidas de cerca por León. Golpea en mayor medida a la industria, pero ya toca a todos los sectores.
Junta, sindicatos y patronal coinciden en resaltar la "contención" de los expedientes de extinción, frente al feroz aumento de los ERE temporales o de suspensión. "Las empresas están apostando por mantener el empleo y no optan por la destrucción definitiva de los puestos de trabajo",
No todos los despidos reales se computan en la estadística que recoge los ERE, sino que los despidos directos son muchos más que los despidos a través de ERE. Además los de empleos temporales se han ido a la calle como muchos trabajadores de pequeñas empresas que han cerrado.
Y seguimos sumando despedidos y teniendo que dar gracias por tener trabajo digno, bueno, eso ya de digno.....Pocos quedan, ni siquiera el de Ministro.
Desde esta pagina y ante esta crisis, damos la idea de que todos estos desempleados cuando estén en la cola del paro vayan de Nazarenos así ahora que llega la semana santa y podamos tener mas turismo. Hay que innovar ¿No?


Vía.ElMundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario