miércoles, 15 de abril de 2009

Nissan estudia reactivar el ERE por el fracaso del plan de bajas voluntarias.


Los sindicatos de Nissan han solicitado la mediación de la Generalitat para lograr que la empresa mantenga abierta la mesa de negociación y no presente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para un millar de empleados, tal y como ha planteado este miércoles a los trabajadores.
después de que concluyera el plazo de inscripción en el plan de bajas voluntarias y prejubilaciones puesto en marcha por Nissan a principios de este año para dar salida al excedente de más de 1.400 empleados de las fábricas de Barcelona.
Sin embargo, poco más 400 personas se han acogido a estas medidas, lo que implica que la compañía sigue teniendo un sobrante de un millar de trabajadores.
La dirección de la compañía ha anunciado su intención de aplicar un ERE- con el objetivo de reducir la plantilla hasta los 2.800 operarios, el nivel que considera óptimo para garantizar la viabilidad de la planta.
La compañía se ha mostrado contraria a prolongar el plan de bajas voluntarias, al considerar que ya ha hecho todo lo que está en sus manos para reducir la plantilla de forma consensuada.
Creíamos que ya había pasado la semana santa pero parece que aun queda algún Pilatos con corbata que se lavan las manos con las desgracias de otros sin medir las consecuencias. ¿Qué será lo próxima medida de Nissan? ¿20 latigazos y corona de espinas?

Vía.Elmundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario