viernes, 22 de mayo de 2009

La aerolínea Vueling ultima un nuevo Expediente de Regulación de Empleo


La aerolínea Vueling ultima un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unos 80 trabajadores del departamento de mantenimiento y que presentará esta semana ante la dirección general de Trabajo

El presidente de Vueling, Josep Piqué, quien hoy, día 22 de mayo se ha casado con Gloria Lomana, directora de informaticos de Antena 3, ya anunció en la junta de accionistas celebrada a principios de mes que Vueling y Clickair seguirían ajustando sus plantillas para culminar su proceso de fusión, que Piqué cuantificó en unos 200 trabajadores.
De este ERE anterior, ya informamos en su día.

El ERE que presentará Vueling afectará a unos 80 trabajadores del departamento de mantenimiento, donde quedarán unos 10 trabajadores, algunos de los empleados despedidos se recolocarán en Iberia, en principio, la mitad de manera inmediata y el resto progresivamente.
Sin embargo, los trabajadores que pasen a Iberia pierden su antigüedad, no mantendrán su salario y, en última instancia, Iberia no está obligada a contratarlos. otra situación diferente es la que vivirán los trabajadores del servicio de tierra -"handling"-, unos 110, la mayoría de los cuales se subrogarán a la empresa Groundforce, que realiza el handling a Iberia, con lo que mantendrán las condiciones de trabajo.

Hay que recordar que también Iberia está inmersa en otro ERE, por lo que el futuro de todos estos trabajadores es bastante incierto. Lo que si es cierto, es que con el dinero de la boda y el posterior banquete de la boda del ex-ministro Piqué, podrían comer muchos trabajadores durante bastantes meses, quizás años.

Via: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario