jueves, 21 de mayo de 2009

La empresa Qualytel despedirá a 70 trabajadores más a partir del 1 junio.


La empresa Qualytel despedirá a otros 70 trabajadores a partir del 1 de junio de la plataforma que tiene en Salamanca. En esta ocasión, el método elegido para echar a los primeros 41 trabajadores será el conocido como "a dedo" mientras que otros 29 despidos de la plataforma de Orange se realizarán aludiendo a criterios de calidad.
Los 41 trabajadores elegidos "a dedo" tendrán una indemnización de 45 días mientras que los 29 restantes recibirán 20 días de indemnización.
En el encuentro mantenido entre la empresa y los sindicatos se informó que el 1 de junio, fecha en la que deja de tener vigencia el acuerdo laboral firmado el pasado verano, finaliza el servicio conocido como Masivo 470.
La empresa también se plantea hacer modificaciones de horarios a turnos partidos a 24 trabajadores de fin de semana, los cuales tienen contrato inferior a 30 horas.
Qualytel lleva despidiendo a trabajadores desde el verano pasado, cuando echó de golpe a 114 empleados aunque en un principio anunció que serían 400 los afectados.
Todos estos despidos vienen definidos por el volatilismo de las campañas dentro del telemarketing, este sector esta seriamente en peligro por la deslocalización a países del Magreb y Latinoamérica.
Ya de por si es un trabajo duro y mal pagado que sufren tanto los empleados como los usuarios sobre todo de att al clte de nuestras compañías que prefieren pagar menos a tener servicios de calidad y bien preparados.
Como siempre en este sector y sobre todo dentro de unos años van a vivir bien unos pocos los dueños de esta empresas que al final lo único que tapan es el trafico de trabajares de bajo coste. Lo que viene a ser la nueva esclavitud del milenio.

Vía.Elmundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario