lunes, 11 de mayo de 2009

Microsoft despidos 2.0.


En enero de este año Microsoft dio a conocer la primera etapa de un plan a gran escala para reducir los costos de la compañía. En ese entonces se dijo que serian eliminados durante los siguientes 18 meses. Inicialmente se dieron por terminados 1400 contratos
En esta segunda ronda de despidos, Microsoft expresó que unos 3000 empleados en los EE.UU. y otros países se verían afectados. En un correo electrónico enviado por el CEO Steve Ballmer, este ejecutivo describe las noticias como difíciles de comunicar pero que aun no han terminado con los 5000 puestos que deben eliminar. Ballmer también dijo que están observado detenidamente el desarrollo de la economía en caso de que tenga que tomar más medidas, por lo que no se ha descartado aun más despidos masivos.

Aunque por el momento solo hay malas noticias, Microsoft ha dicho en varias ocasiones que apenas pase la crisis económica ellos van a comenzar a contratar los empleados que tuvieron que despedir. Además, la compañía planea contratar entre 2000 y 3000 empleados este año para ciertas áreas de gran crecimiento como sus servicios en línea.
¿Entre los despedidos estarán los creadores del Windows vista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario