miércoles, 20 de mayo de 2009

Unos 70 trabajadores de la SGAE protestan contra la junta directiva por querer llevar a cabo un ERE.


Alrededor de 70 trabajadores de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se concentraron en pleno Paseo de la Habana para protestar contra la junta directiva que celebraba una asamblea general extraordinaria y a la que acusan de tratar de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) encubierto. Por su parte, la entidad de gestión ha ofrecido a los empleados un "pacto laboral" y señala que "nadie que no quiera se quedará sin empleo".
Los miembros de la dirección de la SGAE, José Luis Borau o Caco Senante, entraron en coche al edificio donde se celebró la reunión entre pitidos, abucheos y pancartas que les impelían a parar el actual ERE. Los representantes de los trabajadores acaban de rechazar la 'Propuesta básica para un pacto laboral por el empleo', ya que entienden que contiene medidas que sólo pueden "ser de aplicación por medio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)".
la mediación pretendida por la SGAE "no deja de ser un ERE pactado que afectaría a una parte importante de la plantilla -unos 480 empleados.
Por su parte la SGAE señala."es una medida imprescindible y estratégica para que la entidad desarrolle su actividad de forma que garantice su competitividad de presente y de futuro" y concluye En conclusión el plan propuesto garantiza que nadie que no quiera se quedará sin empleo.
¿Competitividad? ¿Hay muchas mas empresas para quitarle el pastel? Personalmente creo que no.Quizá la Unión Europea deberia de incluirlos en su plan antimonopolio igual que a Microsoft otra empresa cortada por el mismo patrón.

Vía.Finanzas.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario