martes, 9 de junio de 2009

Asientos Esteban, ERE de 60 días para 225 trabajadores.


La empresa Asientos Esteban, dedicada a la fabricación de Asientos para autobuses, ha solicitado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión temporal de empleo para los cerca de 205 trabajadores de su factoría de Landaben.
La empresa presentó el jueves pasado un ERE donde pide hasta 60 días de regulación temporal de empleo para toda su plantilla, excluidos algunos directivos, de aquí a final de año.
La empresa ha solicitado también un ERE idéntico para la empresa Aunde Esteban, ubicada en las mismas instalaciones, que ocupa a otras más de 20 personas en el I+D para todas las plantas de esta multinacional Navarra.
No se ha hablado ni de cuantías para complementar el desempleo, ni de posibles exclusiones del ERE para ciertos colectivos. Además de los 205 trabajadores en activo, Asientos Esteban cuenta con otros 40 jubilados parciales todavía en nómina de la empresa, y que deben cumplir un 15% de su jornada anual.
El plan 2000E como es bien sabido no incluye la compra de autobuses y este sector también esta sufriendo como todo el automovilístico.
Cabe esperar y ver a como afectará a empresas como Irizar, Susundegui...

Vía.diariodenavarra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario