viernes, 26 de junio de 2009

El plan de Magna para GM supondría el despido de 1.600 trabajadores de Figueruelas.


El plan de ahorro de la multinacional canadiense-austriaca Magna, que ha llegado a un preacuerdo para hacerse con General Motors (GM) Europa, podría suponer la rescisión de unos 1.600 empleos en la planta de GM España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas.
El pasado martes, Magna presentó al comité europeo del grupo en un encuentro en Frankfurt un plan de ahorro de 1.750 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros) a ejecutar en cinco años, y que supondría reducir la carga de trabajo de Figueruelas hasta las 320.000 unidades.
Este ahorro se llevaría a cabo a costa de los salarios y otros conceptos de los trabajadores.
Magna puede decir que si no hay acuerdo con los trabajadores se retira, y eso es un riesgo tremendo ya que lo supedita toda la compra a ello.
GM sigue manteniendo negociaciones con otros inversores Fiat o Ripplewood por lo cual no hay nada definitivo.
Como siempre se vende la piel del oso antes de cazarlo y hacer planes de despidos antes de comprar la empresa parece que no es entrar con muy buen pie en ella.
En lugar de entrar invirtiendo en la Empresa da la sensación de que solo se van a dedicar a terminar de hundirla, a veces es mas rentable vender una empresa a trozos para el mejor postor y esta es la sensación que da Magna. Una empresa meramente especulativa en busca de dinero rápido e improductivo

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario