miércoles, 10 de junio de 2009

La multinacional ABB plantea 130 despidos en España.


La multinacional sueco-suiza Asea Brown Boveri (ABB), dedicada a la fabricación de bienes de equipo que van desde la robótica, motores eléctricos, instrumentación, etc.…Ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 130 trabajadores de sus plantas españolas, 77 de los cuales trabajan en los tres centros de Sant Quirze del Vallès (Barcelona).
La compañía tiene previsto 41 despidos en la fábrica de ABB Motores de Sant Quirze, dedicada a la producción de motores eléctricos y que emplea a unas 216 personas. Otros 24 despidos en la planta de robótica de la misma población, que cuenta con una plantilla de 232 personas, tres más en la comercial y nueve en las oficinas de Barcelona.
ABB cuenta en España con una plantilla de 2.871 personas y el expediente afectará a los 13 centros repartidos por diez comunidades autónomas, aunque Cataluña es la más perjudicada. La multinacional ya comunicó a la planta de Vigo otros 20 despidos, la mitad de la plantilla.
Esta tendencia indica la fuerte caída industrial en todos los sectores y a todos los niveles ya que muchos de los productos de esta empresa se utilizan en la llamada industria verde que tanto pone como ejemplo el gobierno como cambio de sistema económico y en la cual el señor Obama nos ponía como ejemplo.

Vía.Europapress.

4 comentarios:

  1. Es totalmente injusta la masacre que se hace en la planta de robótica ABB de Vigo con el despido del 50% de la plantilla sin dar absolutamente ninguna solución a estos despidos después de un mes de "negociaciones" en las que se ha apartado a nuestros representantes en la mesa negociadora con presiones y descalificaciones personales. Utilizar una herramienta legal como el ERE, creada con la intención de paliar las situaciones dramáticas de esta crisis y dar una oportunidad a aquellas empresas con situaciones realmente críticas que pudiesen incluso estar en situación de cierre; para efectuar despidos a bajo coste habiendo tenido ABB en el 2008 el record de facturación de su historia, me parece gravísimo e impresentable!! Detrás de cada despido existe una familia que sufrirá las consecuencias de esta injusticia.

    ResponderEliminar
  2. En ABB galindo (vizcaya) hoy nos han informado de que vamos a sufrir un ere que va a afectar a 99 compañer@s como minimo.Esta planta, dedicada a fabricar transformadores de media potencia , va a dejar de fabricarlos y se va a dedicar a reparaciones de trafos antiguos.
    Es una verguenza que despues de muchos años de grandes beneficios, se desvie nuestro trabajo a otras plantas y nosotros a la calle con la excusa de la falta de trabajo.
    Este nuevo plan de dejar de fabricar trafos nuevos y dedicarse a reparaciones, es solo la antesala de un futuro cierre de la planta.
    Es una pena para una fabrica que llego a tener 5000 empleados hace muchos años, la plantilla se redujo a poco mas de 300 hace 10 años y hace 2 años se perdieron 80 puestos.
    Ahora el numero de trabajadores que se quede apenas superara los 70.

    ResponderEliminar
  3. En la planta de Galindo hay gente muy válida mezclada con auténticos jetas. Que nadie se extrañe si ABB en tiempos de crisis, como multinacional que no se casa con nadie que es, mete la tijera allá donde las cosas peor funcionan.

    ResponderEliminar
  4. ABB pretende cesar la actividad de la planta de motores,SANT QUIRZE DEL VALLES, para desviar la producción a POLONIA

    ResponderEliminar