martes, 23 de junio de 2009

Pido un ERE para el Gobierno.


Siento empezar copiando el titulo de la carta de Antonio Burgos y espero que no sea del SGAE porque sino ya tengo cerrado el blog.
Paseando por la red pude encontrar dentro del abc.es esta carta de Opinión en la que acertadamente se pide un Ere para el gobierno.
Obviamente estaríamos a favor de ello para comprobar como se cambiaria por decretazo la cantinela que ahora esta de moda sobre la liberalización del mercado de trabajo y sobre el abaratamiento del despido.
Estoy seguro que el presidente zapatero y sus acólitos se pondrían un contrato más blindado y con una cláusula más alta que el del señor Cristiano Ronaldo. (200 de millones €).Aunque ninguno tenga ni su tiro ni su cintura para llegar al gol.
Son muchos lo que viven del cuento en España y para ellos y por todos los millones de parados que tenemos en nuestro país pido un Ere general. Espero que sea contundente y ni siquiera llegue a los 20 días por año trabajado. Porque ¿de verdad trabajaron algún día?
Tres vicepresidentes, ministros que nadie conoce, consejeros que nadie sabe que aconsejan y puestos a dedo, secretarios de estado con todas sus competencias trasferencias y que solo sirven para que tengamos un gran numero de coches oficiales y se mantenga la producción de automóviles de lujo…
Podíamos llegar aun mas lejos como por ejemplo, tanto diputado nacional como autonómico que ni siquiera saben donde esta su despacho o Senadores que solo tienen ese titulo para no ir a la cárcel como cualquier fulano que roba una cartera.
A lo mejor en ese momento los altos ejecutivos de los sindicatos, que están para servir y defender al obrero viendo sus cargos peligrar, si hicieran algo, aunque sea poner el grito en el cielo y por fin viéramos las movilizaciones ya que los 4 millones de parados no parecen haber sido suficiente causa.
Ya se sabe que cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar y algunos se merecen como mínimo un buen afeitado ya que en país de toros como estamos nada mejor que un buen afeitado de cuernos antes de salir al ruedo.
Es el momento de que alguien se quite la montera y desde el medio de la plaza grite:
¡¡¡Va por ustedes señores!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario