jueves, 25 de junio de 2009

Santana acepta 12 semanas de ERE para el 2009.


La empresa de Linares, Santana prepara el ERE desarrollado durante el primer semestre del año durante otras 12 semanas, supeditado este acuerdo al previsto para 2010.
Es con respecto a 2010 donde surge la polémica entre ambas partes, Mientras que desde los sindicatos se exige mantener ese 91% que se acordó para el ERE de 2009 difiere del 100% que se pretendía solicitar desde un principio, desde la dirección no va más allá del 78 ó 80%, que sería una media entre la percepción económica establecida en el acuerdo actual y el desempleo.
En cuanto a las peticiones para que se les den datos sobre un plan de futuro para la empresa, los sindicatos han solicitado una reunión con la Consejería de Innovación para que sea ella, principal accionista de Santana Motor, la que les facilite esa información sobre los proyectos de futuro de la factoría que hasta hace unos días vivía pendiente de la opción de compra de Iveco a la que, hace unas semanas, se le sumaba la apuesta por la fábrica de un segundo grupo inversor.
Desde que recuerdo la fabrica de Santana siempre ha estado en crisis permanente pasado a fabricar para distintas marcas y patentes.
Recuerdo los duros vehículos que han salido de esa planta y quiero que sus trabajadores sean igual.
Seguro que por todas las visicitudes que han pasado los trabajadores ya están curados de espanto y lo que piden es un poco de estabilidad y no estar siempre su trabajo pendiente de un hilo.


Vía.Ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario