miércoles, 12 de agosto de 2009

El comité de empresa de Caramelo recurrirá el ERE pese a realizarse los despidos.


El grupo textil Caramelo ha iniciado los trámites para que los trabajadores que lo deseen puedan acogerse voluntariamente al ERE autorizado por la Consellería de Traballo. Sin embargo, la CIG, sindicato mayoritario en el comité de empresa, ha anunciado que presentará un recurso.
Fuentes de Caramelo afirman que el plazo voluntario concluye este viernes y reiteran que, en caso de no completarse la lista de los 237 trabajadores afectados por el ERE, será la propia dirección de la empresa quien la complete hasta alcanzar esta cifra.
El recurso "no impide que la empresa pueda ejecutar los despidos" de los 237 afectados por el ERE. Además del pago de indemnizaciones de 39 días por año trabajado con un límite de 34 mensualidades y un tope de 60.000 euros por trabajador.
Después del motín realizado por los empleados en contra de las decisiones sobre este ERE es lógico que por lo menos uno de los sindicatos este en contra.
De todas formas la empresa no cede y parece que sus maneras vuelven a ser las de la imposición si no se llega a lo que ellos quieren. Parece que no han aprendido nada ¿o será que no quieren para llevar la situación a un estado crítico?


Vía.Elmundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario