martes, 11 de agosto de 2009

Solaria presenta un ERTE que afecta a 407 empleados de su planta en Ciudad Real.


La Inspección de Trabajo ha aprobado la solicitud de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentada por Solaria para su fábrica de Puertollano (Ciudad Real), según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El expediente afecta a 403 trabajadores de la planta, entró en vigor el pasado sábado, 8 de agosto, y puede extenderse durante un máximo de diez meses.
Estas medidas solicitadas por la empresa fueron aceptadas por la mayoría de los empleados en Asamblea General y ratificadas en acuerdo por los sindicatos CC.OO., UGT y CTI.
El ERTE sólo afecta al personal de mano de obra directa de producción y contempla una reducción máxima del 85,11% del tiempo de trabajo de la plantilla y el mantenimiento de todos los empleos de los trabajadores afectados.
La empresa indicó que la reducción del tiempo de trabajo se irá adaptando al "previsible aumento" de actividad que se produzca en los próximos meses.
Se trata del expediente más importante de todos los que se han presentado en la provincia de ciudad real en lo que va de año.
Solaria Energía y Medio Ambiente fabrica, instala y distribuye soluciones fotovoltaicas y térmicas para el aprovechamiento de la energía solar, y tiene medio millar de empleados en sus instalaciones de Puertollano, que ocupan 40.000 metros cuadrados.
Esto quiere decir que afectará a casi todo la plantilla en un sector que según el gobierno es el más puntero y en el que se esperaba la mayor producción por los nuevos planes para las energías alternativas.
Parece que las palabras de Obama indicando que éramos una potencia en este sentido dentro de poco serán erróneas porque casi todos los empleados del sector estarán tomando el sol en el parque sin trabajo.

Vía.Europapress. y Cincodias.

Muchisimas Gracias. LOLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario