viernes, 23 de octubre de 2009

ERE en Atusa, a pesar de las finanzas de la empresa son buenas.

La empresa alavesa Atusa dedicada a la fabricación de accesorios de tubería, piezas de andamios de construcción, piezas de automoción y electricidad,
ha planteado el despido de 32 de los 370 efectivos que componen su plantilla

Previamente a este despido, el comité de empresa rechazó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal.

Los sindicatos han recordado que desde el mes de febrero, el personal ya está sufriendo un ERE en el que se garantiza a los trabajadores regulados el 15% del salario bruto agregado a la prestación por desempleo, así como el cobro del 100% de las pagas extraordinarias y las vacaciones.

Ahora la empresa, según CCOO, pretende limitar la complementación al 10% del salario bruto y eliminar los complementos en las pagas extras y las vacaciones, así como establecer un calendario de aplicación que "perjudica claramente a un sector concreto de la plantilla, en lugar de repartir los días de subactividad de forma equitativa".

La empresa ha alegado que el nivel de pedidos ha caído drásticamente, pero al mismo tiempo "ha reconocido que la situación de sus finanzas es buena; por tanto, el segundo ERE en condiciones manifiestamente peores no está en absoluto justificado".

El comité ya ha trasmitido que no va a admitir los despidos que pretende imponer. Según CCOO, la dirección "quiere dejarlos en la calle mediante rescisiones de contrato por causas objetivas, eludiendo la presentación de un ERE de extinción puesto que la cifra de bajas no alcanza el 10% de la plantilla que requiere la ley".

Via: ADN.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario