domingo, 8 de noviembre de 2009

Derbi plantea un nuevo ERE temporal en Barcelona de 54 días.


El grupo Piaggio anunció a los trabajadores de Derbi en Martorelles (Barcelona) su intención de presentar un ERE temporal de 54 días para toda la plantilla con el objetivo de empezar a aplicarlo en diciembre, con 10 días de paro, y en 2010, con un total de 44 días. Actualmente la factoría ya está aplicando un ERE temporal de 37 días para 240 de sus 320 empleados que finalizará en noviembre.
El comité también recela de las consecuencias de que Derbi se divida en tres empresas diferentes a partir del 1 de enero, circunstancia que Piaggio les comunicó el 15 de septiembre pero que solo detalla cuatro traslados de comerciales a Madrid --donde ya hay 40-- y puede que elimine algunos puestos del departamento de marketing.
Según los planes de Piaggio, ésta absorberá los departamentos de oficinas, diseño, tecnología y marketing --lo que afecta a 66 personas--, y trasladará a Madrid toda la división comercial., Martorelles quedará sólo como centro productivo, lo que hace temer a los trabajadores un futuro cierre, ya que no realizará investigación directamente.
La fábrica de Martorelles puede ser deslocalizada, ya que Piaggio cuenta con fábricas en países como China y la India, y tiene en construcción otra en Vietnam. Además, Piaggio es propietaria de la marca Derbi desde junio, con lo que nada impediría producir motocicletas de dicha firma en cualquier parte del mundo.
Ante este oscuro futuro se ha parado la producción en la factoría y se realizaran todos los viernes de noviembre y se prepara ya una huelga indefinida.
Se pide un plan de futuro para la empresa y que esta no se diluya y al final solo quede la marca y el sufrimiento de todos sus trabadores sirva para algo.

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario