miércoles, 11 de noviembre de 2009

Trabajadores de Leche Pascual inician un encierro en la factoría de Outeiro de Rei (Lugo)


Trabajadores de Leche Pascual en la planta de Outeiro de Rei (Lugo) iniciarán un encierro en la factoría del grupo lácteo para denunciar su situación a menos de un mes de que expire el expediente de regulación de empleo aplicado a la plantilla en agosto y que supondrá el despido de 135 empleados --dado que otros 20 se acogieron a bajas incentivadas--.
Sabemos que existen encima de la mesa proyectos que pueden recuperar la factoría y que su actividad alimenta a 155 familias y más de 1.000 puestos de trabajo indirectos --ganaderos, transportistas y comerciantes de la comarca--.
Alguno de los proyectos presentados --el de Feiraco y otras cooperativas lácteas, La Arzuana y Nueva Rumasa-- "vienen avalados" por una "firma internacional de auditoria" --PricewaterhouseCoopers-- y "las entidades crediticias de mayor solvencia de Galicia". "Eso nos da pie a pensar que es un proyecto serio", Los trabajadores protagonizaron diversas manifestaciones y actos de protesta en Santiago, Lugo y Outeiro de Rei este último mes para solicitar una entrevista con los conselleiros de Economía e Industria, Traballo y Medio Rural a fin de buscar soluciones para la factoría. El 4 de diciembre los contratos de los 135 empleados que no se acogieron a las bajas incentivadas quedarán extinguidos.

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario