jueves, 24 de diciembre de 2009

IKEA saca a subasta los puestos de trabajo.


No sabemos si es la navidad o que está cerca el día de los inocentes o más bien que la inventiva nórdica no tiene limites ya que Ikea acometerá una reestructuración de plantilla en el centro de San Sebastián de los Reyes (Madrid), que afectará a unos 175 trabajadores, el 31,8% de un total de 550 empleados, un ajuste que la multinacional sueca justifica al alegar "motivos organizativos".
la compañía sacará a concurso interno puestos de trabajo que ya están cubiertos con contratos indefinidos, por los cuales los propios trabajadores tendrán que pujar para mantener su propio puesto o acceder a otro mejor.
"Ikea argumenta que quiere profesionalizar la tienda y quedarse con los mejores en los mejores puestos, pero en realidad mas bien parece un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) encubierto". Las vacantes saldrán a subasta en un proceso que podría terminar el próximo mes de marzo y fuentes sindicales no descartan adoptar medidas legales contra esta fórmula.
Los departamentos afectados por esta reorganización serán ventas y atención al cliente, integrado por guardería, servicios post-venta, devoluciones y cambios, quedando excluidos, por el momento, cajas, logística, recursos humanos y contabilidad.
"Lo hacen en un momento que no tiene justificación, porque las ventas hasta agosto no iban tan bien como se esperaba, pero en septiembre y noviembre estaban subiendo".
Los empleados que no sean seleccionados pasarán a engrosar una bolsa de de trabajo.
Nos interesaría saber más de este nuevo método empresarial, de todas formas nosotros esperaremos a ver si lo próximo es ganar el puesto de directivo jugando al monopolio aunque estamos seguros que mas de uno lo tiene sin siquiera haber tenido que pasar este tramite.

Vía.Elmundo.es

5 comentarios:

  1. la crisis no perdona y es bueno pensar nuevas formas de ofrecer empleo. creo que Ikea es una empresa responsable con la comunidad

    ResponderEliminar
  2. Ikea miente y lo único que quiere es reducir costes a cualquier precio. De hecho, algunos puestos estaban pactados antes de salir a concurso. Es injusto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el articulo! Es interesante, pero lo que no queda claro es como funcionará el sistema de subasta. Será aleatorio o habrá un sistema de pujas a la inversa para llevarse el puesto de trabajo?

    ResponderEliminar
  4. Ere encuberto AGBAR Y AQUAGEST SUR. La nueva sociedad francesa que se ha hecho con el accionariado del grupo fuerza un recorte de personal, para aumentar la rentabilidad.
    Se está produciendo en estos dias despidos/prejubiliaciones en todo el territorio nacional. Antes del mes de abril tiene que estar "list el trabajo". Prejubilaciones cuyo coste lo trasladan al INEM y con ello a todos los españoles.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar