jueves, 25 de febrero de 2010

278 trabajadores despide Sykes por la 'deslocalización' de call-centers.


La compañía de telemarketing Sykes, ha anunciado la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por razones económicas y organizativas que se llevará por delante a 278 trabajadores de los centros de A Coruña -donde cuenta con 584- y Lugo que contabiliza 399.
La decisión, que ya ha sido comunicada a los representantes legales de los afectados, responde a la "reducción drástica y pérdida" de las principales campañas que se atienden en la sede de la empresa en A Coruña, en el polígono de A Grela. En el caso de Lugo, la medida afecta a los 37 contratos vinculados a la finalización de una campaña concreta.
Todos estos despiden provienen de la finalización el próximo 31 de marzo, del contrato para la campaña del 1004 de Telefónica y que se ha visto reducida la carga de trabajo procedente de Vodafone en un 77%. Aunque de este ultimo dato ya sabemos como se pueden mover estas cargas al antojo de estas empresas.
El anuncio de Sykes se produce después de que empresa y sindicatos no llegasen a un acuerdo, entre otros puntos, por diferencias en las indemnizaciones. La compañía estaría dispuesta a llegar a 38 días por año trabajado, pero los sindicatos piden 45 que en un principio seria lo que correspondería como despido ilegal en el famoso convenio del Telemarketing ese que aun esta embarrado y que parece que la renovación ira muy lenta como le conviene a este tipo de empresas.

Vía.Elcorreogallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario