domingo, 28 de marzo de 2010

Nuevo ERE en Luna de 120 días.


La empresa Luna Equipos Industriales presentó al comité de empresa un nuevo ERE. La medida que justifica la empresa por la falta de pedidos se prolongará durante 120 días, afectará a los 140 trabajadores de Huesca y a 77 empleados de la fábrica de Almudévar. También se señala que se lleva mucho tiempo pagando irregularmente, se debe a los trabajadores atrasos., tras la reunión con la dirección de Luna, el consejero de Industria, Comercio y Turismo insistió en que el futuro de la factoría, en estos momentos, con una carga de trabajo de 6 ó 7 unidades, depende del cierre de los mencionados contratos en países como Alemania, Arabia Saudí, Taiwán, Brasil, Pakistán y Holanda. Negociaciones que se complican por la "agresividad" del mercado internacional y la disminución de la demanda en España.
En este mercado español, además de la crisis que afecta a los sectores de la construcción y transportes -dos de sus principales clientes, junto al ejército, la negociación de los contratos se complica porque las empresas piden que se les vendan los productos con financiación incluida,algo complicado ya que se trata de equipos valorados entre 350.000 y 500.000 euros.
La situación, reiteró el consejero, "es muy compleja y se está haciendo el esfuerzo de ir a mercados en los que el PIB está creciendo, como el caso de Brasil, pero como los tipos de interés están altos, las empresas que demandan equipos, los requieren con financiación incorporada".
En definitiva, que la firma del ERE era para la empresa, según indican la única salida a la espera de la culminación de esos contratos en los cuatro meses que dure el expediente y como siempre quien paga y realizan el máximo esfuerzo son los trabajadores.

Vía.Diariodelaltoaragon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario