domingo, 18 de abril de 2010

Temoinsa cierra su fábrica y despide a sus 85 trabajadores.


La empresa Técnicas Modulares e Industriales, S.A. (Temoinsa), con sede central en Granollers (Barcelona), cesará su actividad después de no superar el concurso de acreedores y dejará sin empleo a sus 85 trabajadores.
El martes finaliza el plazo de consulta para ejecutar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y no hay acuerdo sobre las indemnizaciones de los trabajadores y ven "muy difícil" encontrar una solución en la reunión prevista para el lunes.
Los administradores concúrsales no han garantizado a la plantilla que pueda cobrar sus indemnizaciones, ya que a la empresa le quedan por cobrar 4,5 millones de euros de la venta de sus filiales en Chile y Brasil, con los que estaba previsto cubrir las indemnizaciones.
"Sospechamos que es una venta fraudulenta", indica el Comité, ya que Temoinsa --que se dedica al sector ferroviario y tiene clientes como RENFE-- no pidió avales a los compradores de las filiales y tan sólo les limitaron el plazo de pago a junio de 2013.
El representante de la plantilla insistió en que necesitan tener la certeza de que el dinero llegará, "sea cuando sea", ya que no están dispuestos a que el Estado, a través del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), se haga cargo de las indemnizaciones, "porque la empresa tiene dinero".
Y es que hay muchas formas de acabar con una empresa y quedarse con el dinero, mientras que todos los empleados se va a la calle con una mano delante y otra de tras.
¿Se investigarán estas ventas? O como siempre que paguemos entre todos y que unos listos se lleven el dinero…

Vía.Europapress.

5 comentarios:

  1. El problema que ha tenido Temoinsa es cosustancial a la naturaleza humana y es la avaricia. Avarica de sus dueños, de sus directivos, de algunos de sus empleados, de sus clientes, de sus proveedores, de su comité de empresa, de sus administradores judiciales, de sus competidores, de sus socios, bancos, etc.

    Recomiendo al Juez, al Ministerio de Trabajo y al de Hacienda, que investiguen, que todavía quedan mucho que rascar. Aquí hay más dinero que en el Palau de la Música, lástima que sea menos mediático.

    ResponderEliminar
  2. El problema que ha tenido Temoinsa es cosustancial a la naturaleza humana y es la avaricia. Avarica de sus dueños, de sus directivos, de algunos de sus empleados, de sus clientes, de sus proveedores, de su comité de empresa, de sus administradores judiciales, de sus competidores, de sus socios, bancos, etc.

    Recomiendo al Juez, al Ministerio de Trabajo y al de Hacienda, que investiguen, que todavía quedan mucho que rascar. Aquí hay más dinero que en el Palau de la Música, lástima que sea menos mediático.

    ResponderEliminar
  3. Temoinsa empezó a morir el día que D. Miguel de Sagarra murió y los hijos de los dos socios metieron sus gambas en la empresa. El saber que de ella se produjo, ha ido una parte al reciclaje y otra al desecho.

    ResponderEliminar
  4. el problema a sido de los trabajadores que como no tenemos cojones de luchar por nuestros puestos de trabajo así nos va , lo le echemos la culpa a los demás que es lo mas fácil

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve 2 años y 3 meses trabajando alli y la vrdad, no se estaba mal, lo que se veia un cierto aire de republica, casi como teniendo que hacer reverencias a los más inmediatos superiores... el mio la verdad daba mucho asco, miguel barcones...

    ResponderEliminar