miércoles, 26 de mayo de 2010

ERE en Pamplonica.


La plantilla de Pamplonica, empresa dedicada a la elaboración de productos cárnicos, ha decidido en asamblea aceptar el preacuerdo alcanzado por el Comité, que reduce los afectados por los ERE de suspensión y extinción planteadas por la dirección.
El acuerdo contempla un ERE de suspensión temporal que, después de que la empresa ha aceptado excluir a las 23 personas en contrato de relevo, afectará a 27 trabajadores durante 100 días, lo que supone 20 menos de los propuestos por la dirección.
En cuanto al ERE de extinción, se establece que afectará a 9 trabajadores, dos menos de los propuestos por la dirección, que cobrarán una indemnización de 40 días por año trabajado sin tope de antigüedad.
Estos trabajadores podrán optar entre cobrar la indemnización completa o cobrar 20 días y que puedan ser recolocados hasta el 31 de diciembre de 2012 con un contrato indefinido, de forma que si no fuese así cobrarían los otros 20 días.
Los trabajadores con contrato temporal (9) tendrán preferencia en las futuras contrataciones que realice la empresa.
Además, se recoge que hasta el 31 de diciembre de 2012 se realizarán todos los contratos de relevo posibles conforme a la ley, así como que durante los próximos 24 meses, en caso de que se realice algún despido individual objetivo, tendrá la misma indemnización que la acordada, es decir 40 días por año.

Vía.Abc.es

1 comentario:

  1. Con la cantidad de chorizos que hay en España, me extraña este ERE.

    ResponderEliminar