miércoles, 12 de mayo de 2010

ERE en Siderúrgica Balboa para 237 trabajadores.


El comité de empresa y los sindicatos pedirán la retirada del ERE extintivo planteado en Siderúrgica Balboa de Jerez de los Caballeros (Badajoz).
Así lo acordaron en reunión entre el comité y representantes de los sindicatos CC.OO. y UGT para concretar las actuaciones a seguir tras el anuncio la pasada semana, por parte de la empresa, de llevar a cabo un ERE extintivo de unos 240 trabajadores por el descenso de demanda de corrugado producto fabricado por esta empresa.
"Somos la única acería en España que ha presentado un expediente de extinción", Se afirma.
Le piden a la empresa que "abra la acería de Balboa 1" acabando la reforma planteada por la empresa y en la que se ha realizado una inversión "importante" y que "se sienten después a negociar un nuevo expediente de suspensión" como se ha hecho en el resto de siderurgias del país donde están trabajando ya con "normalidad".
Y me pregunto yo, ¿los del comité de empresa no son de estos sindicatos? Suena a que ya empiezan con el show.
Siderúrgica Balboa, una de las principales empresas del Grupo Alfonso Gallardo, presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la modalidad de extinción de contratos que afectará a 237 trabajadores de la factoría de Jerez de los Caballeros (Badajoz), lo que supone el 28,5% de la plantilla.

Vía.Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario