martes, 29 de junio de 2010

Posibilitum planea un ERE de 1.200 empleados en Marsans.


El plan de viabilidad de la dirección de Viajes Marsans confirmó los peores presagios de los sindicatos. El nuevo dueño de la compañía, la firma especializada en quiebras y reestructuraciones Posibilitum Business, ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 1.200 personas de las 2.079 que trabajan en la división de viajes del grupo (Viajes Marsans, Crisol y Mundicolor, entre otras). La empresa baraja quedarse con una plantilla de entre 600 y 900 empleados para que el proyecto sea viable.
La reunión no condujo "a nada" porque se puso sobre la mesa "un plan de viabilidad fantasma, que ninguno ha visto". Todo va encaminado al cierre de la empresa; es la sensación que tienen los representantes de los trabajadores. La versión del comité de empresa apunta a que Posibilitum Business quiere que el ERE le salga gratis y que pague el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa). "Deseamos que por una vez en todos los meses que llevan en la empresa los nuevos dueños pongan algo de dinero", comentan fuentes sindicales. Posibilitum quiere aplicar una indemnización de 20 días por año trabajado, mientras que los sindicatos negocian sobre la base de 45 días.
La empresa confirmó que ofrece 20 días de indemnización y advirtió de que "forzar una negociación" sobre este asunto abocará al grupo a la liquidación. "La situación de la empresa es crítica a día de hoy", dicen fuentes oficiales de Marsans.
Que peligro tienen estas empresas especializadas en quiebras, se dedican a despedazar las empresas para luego vender las migajas a precios exorbitantes sin tener en cuenta nada ni a nadie.
Cuidado, que estos no vienen a negociar nada.

Vía.Cincodias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario