domingo, 18 de julio de 2010

ERE en Textil Mora con 24 despidos.


El comité de empresa y la dirección de Textil Mora, de Ontinyent (Valencia), han firmado el acta de acuerdo de un expediente de regulación de empleo (ERE) por el que se despedirá a 24 trabajadores como consecuencia de la crisis que atraviesa la industria del textil.
Según el documento, suscrito, el acuerdo incluye la extinción de 24 puestos de trabajo con una indemnización de 25 días por año trabajado, tope de 14 mensualidades y un máximo de 35.000 euros.
El abono de las cantidades se realizará mediante la suscripción de un convenio de retorno con el Fondo de Garantía Salarial, que pagará los mínimos legales previstos en el Estatuto de los trabajadores.
El ERE se inició el pasado 27 de mayo, debido a la mala situación por la que atravesaba esta empresa del textil ubicada en Onteniente.
Al tratarse de una sociedad anónima laboral, la extinción de cada uno de los 24 contratos lleva aparejada la recompra de las acciones de los afectados por los despidos.
Los trabajadores incluidos en el ERE percibirán, en el momento del cese, la liquidación de sus salarios, partes proporcionales y pagas extras junto con los días de vacaciones pendientes de disfrutar.
Ya se despide a los trabajadores accionistas, eso si, ¿cuanto costaran esas acciones? Seguramente, nada.

Vía,ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario