sábado, 10 de julio de 2010

¿Segundo ERE en Sykes?


La Consellería de Trabajo no tiene constancia de que se haya presentado un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) por parte de la empresa de telemarketing Sykes, con sedes en A Coruña y Lugo.
Así lo aseguró la titular del departamento autonómico, quien reconoció que a través de la Dirección General de Relaciones Laborales conocen desde la pasada semana, por parte de la empresa y del comité, la intención de presentar un segundo ERE.
Recordó que sobre la resolución del primer expediente se presentaron dos recursos, uno por parte de la empresa y otro del comité, ambos aún sin resolver, por lo que la conselleira consideró que la presentación de un segundo ERE "generaría una situación bastante atípica dentro de la administración".
Por este motivo, los servicios jurídicos de Trabajo están consultando esta circunstancia que se puede producir en próximas fechas, para determinar cuál sería el proceso administrativo a seguir.
"No parece lógico tramitar un ERE cuando aún el primero, que no fue aceptado en su totalidad, no está cerrado como consecuencia de esos recursos".
En función de estos argumentos, ya avanzó que, probablemente, lo que hará su departamento será, en función de lo que digan los servicios jurídicos, "parar ese segundo ERE si es que se presenta".
Parece que el mundo del telemarketing las cosas son distintas al resto. No ha sacado el primer ERE cuando ya van a por el segundo, no tienen respeto ni a sus trabajadores ni a la administración que les tiene que dar el visto bueno. Tampoco hay que hablar del convenio colectivo que ya se sabe que llegan las calores y no son buenas para negociar el próximo.

Vía.ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario