domingo, 29 de agosto de 2010

Nuevo ERE de La Naval.


El astillero La Naval, de Sestao, ha presentado otro expediente de regulación de empleo (ERE) de seis meses de duración, de octubre a marzo, para una parte de su plantilla, que afectará de manera simultánea a un máximo de 120 trabajadores de los 364 de su plantilla. Será la continuación del aplicado entre abril y septiembre, que ha llegado a tener a un centenar de trabajadores. En ambos casos, los expedientes son rotatorios para la plantilla. En el ahora vigente, la cifra total de trabajadores afectados ha sido 181, mientras que en el nuevo podrán ser 264.
El comité de empresa pedirá a la dirección del astillero la aplicación de las mismas condiciones que en el anterior expediente. En concreto, en el actual la retribución garantizada por la empresa es del 85% de los ingresos brutos, sin rebasar el 98% del neto, junto con el compromiso de impartir cursos de formación a los operarios afectados.
El astillero suscribió hace un mes un contrato con el armador belga Jan de Nul para la construcción de un barco minero 'full pipe', y tiene muy avanzado otro para un buque 'jack up' con la firma alemana Bard, que será utilizado para el montaje de aerogeneradores en alta mar. Además, fuentes sindicales aseguraron que la dirección negocia en la actualidad otros tres posibles pedidos.
Con el nuevo contrato y los que se esperan, el astillero vizcaíno podrá mantener la producción más allá del primer trimestre de 2011, cuando entregará el único barco que en la actualidad tiene en sus instalaciones, la draga 'Charles Darwin' destinada a Jan de Nul. La finalización del buque 'full pipe' está prevista para 2012 y la construcción comenzará en las próximas semanas.

Vía.Elcorreo.com

1 comentario:

  1. de eso me creo la mitad, al dia de hoy, soy uno de los que estan en el ERE, y el comite no esta haciendo nada.

    ResponderEliminar