Advertisement


jueves, 9 de septiembre de 2010

Amenaza de ERE en Proasal.


Los 60 trabajadores de la empresa salinera Proasal, siguen sin percibir el salario correspondiente a los tres últimos meses de trabajo y, en algunos casos, la paga extra. Para más INRI, la dirección les ha avisado sobre un posible Expediente de Regulación de Empleo que afectaría casi a la totalidad de la plantilla, ante el escaso margen de beneficios de la sal empaquetada.
«Nos dicen que el problema es la falta de financiación, que los proveedores no respetan los plazos de pago y que los bancos no conceden créditos. Que la empresa es fiable y rentable, pero que le tienen puesto el pie en el cuello». Les pagaron 400 euros como adelanto a los salarios que les adeudan. «Y ahora con la campaña de la aceituna se supone que nos lo van a pagar todo, pero hace unos días recibimos una carta en la que nos advertían sobre el posible ERE».
Esta comunicación fue realizada justo después de que tres trabajadores sevillanos hicieran pública su denuncia. Precisamente el primer juicio por incumplimiento de contrato será el 18 de octubre. ¿Casualidades?

Vía.Lavozdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario