miércoles, 22 de septiembre de 2010

Dynamobel plantea 49 despidos en su fábrica de Berrioplano.


La empresa Dynamobel, propietaria de la antigua fábrica de Movinord en Berrioplano, presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) que contempla el despido de 49 de los 135 trabajadores que tiene esta factoría. Dynamobel es una empresa familiar navarra, radicada en Peralta, donde cuenta con otra planta, la antigua Jevit, de mobiliario de oficinas, con 332 trabajadores. Allí fueron trasladados este verano 21 empleados de oficinas de Berrioplano para integrar estructuras.
Ahora, el ERE se centra en el personal de taller. En concreto, plantea la extinción de 49 contratos (42 de mano de obra directa y 7 de mano de obra indirecta) de los 112 trabajadores que emplea la planta en actividades productivas. El resto, hasta 135 son jubilados parciales o personal que presta servicios fuera del centro, como por ejemplo, comerciales.
Los despidos se enmarcan dentro de un ERE mixto, que prevé también la regulación temporal, durante 40 días laborables como máximo hasta final de 2011, de los trabajadores que se queden en la fábrica tras los despidos.

Vía.Diariodenavarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario