miércoles, 29 de septiembre de 2010


La dirección de Seat convocará la próxima semana a los sindicatos para comunicarles los detalles del nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a los trabajadores y que deberá permitir regular el flujo de trabajo hasta la llegada del Audi Q3, prevista hacia junio del 2011.
La empresa les ha emplazado a una reunión del comité intercentros que tendrá lugar a principios de octubre, en la que se pondrá sobre la mesa la planificación para los próximos meses.
Los representantes de los trabajadores creen que la empresa planteará un ERE, el quinto desde que la filial de Volkswagen decidiera ajustar la producción a la caída de la demanda, muy similar al que expira ahora y que afectó a más de 7.000 empleados.
Del último ERE, planteado para todo 2010, se han agotado ya 48 días de un total de 51 jornadas de paro autorizadas por el Departamento de Trabajo.
Las mismas fuentes han apuntado que el nuevo expediente, en principio, debería ser menor en términos de jornadas de paro autorizadas.
Para el próximo mes de octubre, la empresa ha comunicado a los sindicatos que serán 467 trabajadores los que estarán afectados por el expediente temporal.
El expediente deberá permitir a Seat cubrir posibles descensos de la demanda de producción en los meses de noviembre y diciembre de este año, y en el primer semestre de 2011.
La recuperación de las ventas y de la actividad en el primer semestre del año, gracias en parte a las ayudas del Gobierno para la compra de automóviles, se ha visto truncada tras el verano y en agosto los fabricantes de automóviles ya han empezado a registrar caídas de sus ventas.

Vía.Abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario