domingo, 19 de septiembre de 2010

La fusión de las caixas gallegas se salda con ERE de 1200 trabajadores.


Han negociado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se concretará el próximo día 23 y que contempla para los 1.200 trabajadores que se van el 85% la percepción del salario bruto, con aportaciones al plan de pensiones.
Las direcciones de Caixa Galicia y Caixanova se mostraron "muy satisfechas" porque consideran que el preacuerdo "homogeneiza" las condiciones de ambas cajas. El porcentaje del salario que las cajas estaban dispuestas a pagar era el "punto estrella" desde el minuto cero de la negociación. Con el 85% de la retribución bruta anual en el bolsillo de los próximos prejubilados, las centrales calculan que apenas habrá reticencias en la plantilla para abrazar la medida. El peaje del ERE puede costarle caro a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria, pero a los empleados les aporta un buen pellizco (en algunos casos las exenciones fiscales llegan a los 100.000 euros).
Aunque cuesta encajar ese aplauso al ERE en el pensamiento sindical, porque las cajas no están en pérdidas y han recibido ya cuantiosas ayudas públicas en los procesos de fusión. "Teníamos que hacerlo, quizá este sea el último tren que nos pasa por delante".
Menos mal que los sindicatos habían dando su” nunca mais” porque en solo media hora ya se había llegado al acuerdo…
¡Que gran poder de convicción tienen los señores banqueros!

Vía.Elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario