martes, 7 de septiembre de 2010

Los trabajadores de de Alfageme exige garantías para acceder a la prórroga del ERE.


El expediente de regulación de empleo (ERE) temporal en el grupo conservero Alfageme está a punto de expirar sin que se haya resuelto el concurso de acreedores para determinar la viabilidad de la empresa o su liquidación. El día 16 de septiembre finaliza la vigencia del ERE de cuatro meses acordado con la representación de la plantilla. Si no se amplía la regulación temporal de empleo, el personal tendrá que ser readmitido o despedido.
Existe la posibilidad de ampliar el ERE por dos meses más sin afectar a la cotización de las trabajadoras en el caso de que, al final, tuviera que liquidarse la empresa y fueran enviadas al paro.
Para acceder a esta posible prórroga de la regulación temporal de empleo exigen que se ponga sobre la mesa un plan de viabilidad de la empresa con su correspondiente financiación y garantías.
Los administradores judiciales recibieron la pasada semana una propuesta de viabilidad de los actuales propietarios de Alfageme con el compromiso de conseguir un inversor para la empresa, con el que actualmente están negociando.
Según indicaron los administradores judiciales a la representación sindical, la iniciativa estaría bien estructurada, pero no plantea una financiación clara, algo que ha llevado al grupo conservero a la actual situación de concurso de acreedores.
La administración judicial está esperando la propuesta de convenio que tienen que presentar los principales acreedores de Alfageme, el Banco Pastor y Caixanova, para completar el expediente concursal y realizar el informe definitivo.
El retraso de estos en la presentación del documento ha inquietado a la representación de la plantilla, dado que existen empresas interesadas en adquirir el grupo conservero a las que no ha podido dar respuesta.
Los administradores judiciales también entienden que hay plazos que cumplir y estarían dispuestos a proponer la liquidación de Alfageme en el caso de no recibir la propuesta de los principales acreedores.

Vía.Elfarodevigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario