jueves, 9 de septiembre de 2010

Vestas presenta ERE a 505 trabajadores de la planta de Daimiel.


La multinacional danesa Vestas, segundo proveedor de aerogeneradores de energía eólica de España, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión de trabajo que afectará a 505 trabajadores de la unidad de producción que tiene esta compañía en Daimiel (Ciudad Real).
La petición del ERE que, al ser temporal, tendría una duración de 140 días y afectaría a la totalidad de la plantilla, compuesta por 500 trabajadores fijos y 5 eventuales.
A lo largo de este tiempo, los trabajadores estarían en desempleo, volviendo a ser readmitidos en sus puestos de trabajo, este periodo es el que considera la empresa necesario para solventar el mal momento empresarial por el que pasa, debido a la falta de pedidos y el elevado volumen de palas en stock que tiene en sus instalaciones.
El Comité de Empresa tiene que negociar las condiciones en las que los trabajadores de deben ir al paro.
Pedirán a la empresa que aporte un porcentaje de complemento a las prestaciones que por desempleo deben recibir los trabajadores, de tal forma, que estos, durante el tiempo que estén en sus casas, puedan recibir la misma cantidad salarial que la que recibían mientras se encontraban trabajando.
Además de que se recorte el número de días propuestos para el ERE, de tal manera que pase de 140 días a 110 días.

Vía.Finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario