domingo, 3 de octubre de 2010

Aprobado un nuevo ERE en La Naval de Sestao.


Los sindicatos en La Naval de Sestao han dado luz verde a un nuevo ERE que tiene una vigencia de seis meses. El expediente para la plantilla del astillero vizcaíno deberá ser aprobado por el Ejecutivo vasco.
Este segundo ERE, que releva al aprobado en marzo pasado, estará operativo hasta marzo y afectará de manera rotatoria hasta un máximo de 264 trabajadores. La medida se ha adoptado ante la falta de actividad en las gradas de la compañía vasca.
La Naval de Sestao, una sociedad que salió de la órbita pública hace más de cinco años, tiene en cartera la construcción de un buque para el armador belga Jan de Nul que opera bajo bandera luxemburguesa. Sin embargo no será hasta el inicio del corte de la chapa, en enero o febrero de 2011, cuando se active la construcción del barco minero. La puesta de quilla sería en el mes de julio de 2011, la botadura en julio de 2012 y la entrega en noviembre de 2012.
A final de este año, La Naval de Sestao tiene previsto entregar una draga para Jan de Nul, un cliente con largo recorrido en el astillero vizcaíno. La Naval está pendiente de materializar otro contrato para suministrar un barco para la alemana Bard.


Vía.Cincodias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario