domingo, 3 de octubre de 2010

Saunier Duval replantea el ERE para 66 empleados.


La dirección de la planta de Saunier Duval de Vitoria ha planteado al comité una nueva propuesta de ERE para 66 empleados con indemnizaciones por 55 días trabajados, que rebaja en nueve los operarios afectadas por el anterior expediente enviado a la autoridad laboral.
La empresa Saunier Duval, propiedad de Vaillant Group, presentó en junio un expediente de regulación de empleo (ERE) para la extinción de 75 contratos, después de haber retirado el expediente anterior.
La empresa alegó "razones de sobrecapacidad en el conjunto de las plantas europeas" porque los productos fabricados en Vitoria habían llegado al fin de su ciclo de vida y serán reemplazados por una nueva gama fabricada en Francia y Alemania.
La dirección de la planta, que fabrica bombas de calor y equipos de refrigeración para el mercado centroeuropeo, ha entregado a los sindicatos una nueva propuesta de ERE, acompañada de un plan social, "la última", según han asegurado la dirección.
Para lograr nueve despidos menos, la empresa se compromete a crear cinco nuevos puestos de trabajo y a conservar o recolocar a otros cuatro. Asimismo, mantiene la posibilidad de recolocar a diez trabajadores adicionales en otra empresa del grupo (planta de Gelsenkirchen, Alemania).
Asimismo, ofrece una indemnización bruta por 55 días trabajados, en lugar de por 45, tal y como se recogía en el anterior ERE. La cuantía mínima a percibir sería de 20.000 euros.
Además, la empresa permitiría la anticipación de la fecha de salida de los trabajadores, siempre que no perjudique el calendario de fin de la producción, al tiempo que ofrece un servicio de recolocación a través de una empresa especializada.


Vía.Abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario