domingo, 3 de octubre de 2010

Unnim cambia el Acuerdo laboral en un ERE para ahorrar 30 millones.


La dirección de Unnim y los sindicatos han alcanzado un preacuerdo por el que la caja transformará el acuerdo laboral de la fusión en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), cambio que proporcionará a la entidad un ahorro de unos 30 millones de euros, casi la mitad de lo que ganaron en 2009 las tres entidades que conforman la nueva caja.
La integración de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu fue la primera que logró un acuerdo laboral entre las diferentes fusiones en cajas españolas, en marzo, mientras que las operaciones posteriores han optado por el ERE por su menor coste, como es el caso de CatalunyaCaixa.
Por ello, Unnim reabrió las negociaciones con los sindicatos, y el pacto solo está pendiente de la aprobación de la Generalitat. Se trata de un cambio en la tramitación, pero se mantienen todas las condiciones laborales acordadas con la plantilla por el proceso de fusión.
El pacto supone una reducción del 15% de la plantilla y el cierre de 150 oficinas en un periodo de dos años, hasta quedar con una red de 612 sucursales y 2.900 empleados.
El ahorro de 30 millones de euros es significativo, dado que la suma de los resultados de 2009 de las tres cajas integradas fue de 68,2 millones: 35,8 correspondientes a Caixa Terrassa, 28 a Caixa Sabadell y 4,4 a Caixa Manlleu.
Ya se sabe que la mejor manera de ahorrar es el despido, lastima dan estos directivos que la única forma que tienen de dar beneficios a sus empresas es con este método, dice mucho de ellos.

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario