domingo, 21 de noviembre de 2010

Roche despedirá a 160 trabajadores en España.


La farmacéutica Roche Farma España ha anunciado que cerrará las instalaciones que la compañía tiene en Barcelona y se desprenderá de unos 160 trabajadores en toda España, dentro del proceso de reestructuración de la firma para despedir a 4.800 trabajadores en el mundo. Roche España ha informado además de que trabaja en un plan social para buscar soluciones ante el recorte de plantilla mediante indemnizaciones, prejubilaciones y otras compensaciones que se negociarán con los responsables sindicales.
Ha señalado que en España, los dos reales decretos aprobados por el Gobierno para reducir el gasto farmacéutico, así como la pérdida de patentes y la demora en la aprobación de nuevos fármacos, hacen necesarios planes locales de la compañía para reestructurar su área de Atención Primaria. Esta es la razón esgrimida por la compañía para prescindir de las instalaciones que la empresa tiene en Barcelona, donde trabajan unas sesenta personas. Roche España cuenta con 1.928 empleados en España distribuidos en sus oficinas de Madrid y Barcelona, centros de producción de Leganés, almacén de distribución de Getafe y centro de logística de Terrasa. La firma ha agregado que el número final de trabajadores afectados por la supresión de empleos en España dependerá de cuántos se trasladen de Barcelona a Madrid.
La compañía lleva adelante estos planes pese a sus beneficios millonarios en 2008 y 2009, dos años en los que ganó más de 13.000 millones de euros con medicamentos como el tamiflú para la Gripe A.

Vía.Abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario