lunes, 10 de enero de 2011

Finsa-Rábade plantea un nuevo ERE para sus 270 trabajadores.


La factoría Finsa de Rábade está negociando un nuevo expediente de regulación de empleo de una duración de un año y que afectará a los 270 trabajadores.
La maderera finalizó el pasado 31 de diciembre otro ERE, en vigor desde octubre del 2009 hasta diciembre del 2010, con un máximo de 112 días naturales por operario de permanencia en el desempleo durante todo el periodo de vigencia. Los representantes del grupo empresarial también pretenden que los representantes de los trabajadores firmen una prórroga del actual convenio colectivo por un año más, al igual que en el anterior expediente de regulación temporal de empleo.
Las pretensiones de la empresa en torno al ERE se mueven en parámetros similares al anterior expediente, -algún día menos- que supuso que los afectados percibieran el 90% del salario y el 80% de las pagas extraordinarias durante los días que estaban sin trabajar.
El grupo maderero parece ser que el pasado año no consiguió agotar los días de suspensión temporal de empleo que tenía autorizados por la Xunta porque finalmente la actividad fue superior a la que esperaban. De hecho, estaba previsto que empezara a aplicarse el ERE a partir del 15 de octubre del 2009, pero la carga de trabajo retrasó su inicio.
La planta, especializada en la fabricación de contrachapado y tablero exporta la mitad de su producción a países de la Unión Europea, Asia y Oriente Próximo. Los responsables del grupo, que cuenta con 20 centros de producción -dos en Lugo, Finsa-Rábade y Finsa-Mondoñedo- en 5 países europeos, alegaron la falta de encargos para la presentación del ERE que venció a finales de año. Justificaron la decisión en que la reducción en la carga de trabajo había obligado a paralizar líneas de producción y a reducir turnos.

Vía.Lavozdegalicia

2 comentarios:

  1. Debería de cotejar lo que escribe y no dedicarse a reescribir lo publicado por un diario en su edición de Lugo. No porque no sea cierto el contenido sino porque está incompleto y con algún error (grave). Si desea un blog que informe a los ciudadanos de manera veraz, por favor, busque más información que la que lee en algún diario.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya que estabas podías haber completado tu la información y como cotejarla, ¿no?

    ResponderEliminar