Advertisement


miércoles, 9 de febrero de 2011

ERE temporal en la planta de Madrid de Clesa


Clesa, empresa láctea propiedad de la familia Ruiz-Mateos, ha comenzado a negociar con los representantes sindicales el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que prevé aplicar en su planta de Madrid, que tendrá una duración máxima de 18 meses.
La empresa ha propuesto que el expediente, que "no incluye despidos", recoja reducciones de jornada con una disminución del sueldo de los trabajadores afectados de en torno al 10%, según las mismas fuentes.
Los sindicatos ya avanzaron que la empresa ha decidido circunscribir el ERE temporal que inicialmente había planteado para varios centros de trabajo a la planta de Madrid, con 394 empleados.
Desde Clesa indicaron que el cese de la actividad en la planta de yogures de Sevilla --al haber decidido rescindir de forma anticipada el contrato de arrendamiento suscrito con Capsa-- conllevará el traslado de esta producción a la planta de Caldas de Reis (Pontevedra), por lo que este centro previsiblemente no se verá afectado por ningún expediente.

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario