sábado, 12 de marzo de 2011

Los trabajadores de Grupo Alonso rechazan la ampliación del ERE.


Los trabajadores de minería a cielo abierto de las empresas Coto Minero Cantábrico (CMC) y Unión Minera del Norte (UMINSA), del Grupo Alonso, han rechazado en asamblea la prórroga de seis meses de los expedientes de regulación de empleo (ERE) que la empresa mantiene sobre 500 operarios.
Los sindicatos mineros mantendrán una reunión con la jefa de la Oficina Territorial de Trabajo en León, para abordar este asunto y hacerle saber que la medida "no tiene ningún sentido y se aleja de los compromisos suscritos".
La petición de prórroga de los expedientes de regulación de empleo por parte del Grupo Alonso será también uno de los temas principales que la parte social tratará de abordar en la próxima Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón, que se celebrará la última semana marzo, aunque aún no hay una fecha concreta.
El Grupo Alonso ya ha remitido a la autoridad laboral competente su petición de prolongación de las medidas de regulación, por lo que se abre un periodo de consultas de quince días.

Vía.Abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario