domingo, 10 de abril de 2011

Dhul, ERE para 54 personas y otro temporal para 114


El plan de viabilidad de Dhul elaborado por los administradores concúrsales recoge como medida “imprescindible” la aplicación de un ERE para 54 trabajadores, en su mayoría de administración, y de otro temporal para 114 empleados durante un máximo de 180 días. El compromiso es ir reincorporando a la plantilla a medida que aumente la producción.
El portavoz de los trabajadores, Jorge Molina, explicó que la intención de los administradores es negociar los expedientes “a la mayor brevedad posible para que todo el proceso esté cerrado a últimos de abril”. Y es que, según los datos que barajan, no presentarlos significará “la paralización de la actividad de la fábrica”, mientras que su ejecución puede suponer que a finales de este mes la producción llegue al 65%.
El comité ha exigido que hagan todo lo posible para empezar a pagar los sueldos a los trabajadores a los que la compañía de la familia Ruiz Mateos les deuda más de millón y medio euros.
La plantilla de Dhul, compuesta por 403 trabajadores (339 del centro productivo de Granada y el resto de las delegaciones nacionales) no han cobrado las dos pagas extras de 2010, las nóminas de febrero y marzo, y algunos días de enero. Para conseguir que los trabajadores perciban estas cantidades del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), la administración concursal remitió al organismo el pasado 25 de marzo las certificaciones de los importes adeudados a cada uno de los empleados. No obstante, el pago de las cantidades atrasadas no será inmediato, ya que el Fogasa tarda al menos un mes en realizar los trámites pertinentes.
Por otro lado, en cuanto al grupo en su conjunto, se verá obligado a cerrar sus seis delegaciones comerciales, lo que supondrá el despido adicional de 64 empleados.
El cierre de delegaciones (Madrid, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga y Cádiz) se realizará mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE.

Vía.EXPANSIÓN.

1 comentario:

  1. Este ERE ya es una realidad. Es una tragedia humana.... o mas bien una tragicomedia entre agentes concursales, comite de empresa ( simpre velando por el bien de sus amigos ) y la direccion de la empresa. El pasado viernes dia 15 se comunico a las personas afectadas su nueva situacion laboral... ¿Quien jugó a se Dios y decidir quie vive y quie muere?... unos dicen que la direccion, otros que el comite de empresa (formado por UGT)... pero lo que nadie dice es que todos,SI TODOS ELLOS, tuvieron que firmar los nombres de los "afortunados" que iban a pasar un autentico "viernes de Dolores".
    Dias antes de que se diera a conocer oficialmente la lista, el comite de empresa o lo que es lo mismo "la casa de putas" se encargo de ir filtrando a sus "amigos" las listas de los condenados, y sacando de ella a sus afiliados, para cambiarlos por alguno de CC.OO. Hay que eliminar la competencia, claro esta, porque despues de lo mal que lo han hecho, con este tema y con muchos otros (Ej: eliminar la antigüedad y rebajar la categoria, de todos sus compañeros para subirse las suyas) , esta claro que el cambio en el comite de empresa, es necesario... pero... ¿quien se afilia ahora a CCOO....?. El ser humano es maravilloso.... si, menos en Dhul.
    No Olvido, que la responsabilidad de todo esto, solo tiene un nombre... o muchos, por que son una "plaga" , pero solo un apellido: RUIZ MATEOS. NO hay derecho a que puedan jugar con las vidas de 10000 personas y salgan indemnes. Que los Jueces y Agentes concursales se partan la cara por sacar adelante una empresa, y cuando este saneada se la devuelvan.... ¿Es que no hemos aprendido nada?.

    ResponderEliminar