Advertisement


martes, 24 de mayo de 2011

La crisis de Yamaha provoca un ERE en Manaut


Los trámites de Yamaha para cerrar sus instalaciones de Palau-solità i Plegamans (Vallès Occidental) se cobran su primera víctima. El fabricante de componentes Manaut ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para toda la plantilla en sus instalaciones de 7.000 metros cuadrados en Martorelles, donde trabajan actualmente 45 empleados. La compañía, en pérdidas desde 2009, ha reducido su estructura progresivamente en los últimos años, en línea con el continuo cierre de fábricas de motocicletas en Catalunya. A principios de 2010, presentó un ERE de http://www.blogger.com/img/blank.gifextinción para el 25% de la plantilla.
suministra componentes a Yamaha y Honda.
Cuando esta última trasladó la producción catalana a Italia hace dos años, Manaut luchó por mantener parte de los contratos, y ahora exporta al mercado italiano algunos de sus productos. También suministra a Yamaha en Francia. Sin embargo, los envíos a estas dos plantas no compensan la caída de la actividad en España. "Aunque Yamaha aún no ha cerrado, los efectos ya han empezado a notarse.
En 2007, la compañía ya presentó un ERE para suprimir 119 puestos de trabajo en la planta de Martorelles, Manaut traspasó la actividad de fabricación de calderas y radiadores al grupo italiano Biasi. Desde entonces, la empresa se ha centrado en los emisores de calor y componentes de acero para la producción de motocicletas.

Vía.Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario