Advertisement


lunes, 2 de mayo de 2011

Nokia despedirá a 4.000 personas y trasladará a 3.000 empleados


El gigante de telefonía móvil Nokia ha anunciado el despido de 4.000 trabajadores para finales de 2012, y el traslado de otros 3.000 a la consultora Accenture, a la que se externalizará la producción de su sistema operativo Symbian.
Los países más afectados por este recorte anunciado a través de su página web son Finlandia, donde está la sede oficial, Reino Unido y Dinamarca. Todos los trabajadores afectados podrán permanecer en nómina de Nokia hasta finales de 2011, ya que la compañía espera que el programa de reducción de plantilla se desarrolle "en fases" hasta finales de 2012.
Nokia precisa que esta reducción de plantilla, así como la decisión de consolidar sus operaciones, forman parte de su estrategia para reducir en 1.000 millones de euros para 2013 sus costes operativos en la división de dispositivos y servicios respecto a 2010.
Así, explotará el acuerdo firmado hace dos meses con Microsoft, para competir con competir contra el iPhone y Android. Y lo hará adoptando el sistema operativo móvil de Microsoft, 'Windows Phone', para sus teléfonos inteligentes 'smartphones' e incluirá en sus dispositivos el buscador de Microsoft 'Bing'.
Esta medida forma parte de un plan de ahorro de costes que el presidente y consejero delegado de la empresa, Stephen Elop, anunció hace pocos meses.
Nokia obtuvo un beneficio neto de 231 millones de euros en el primer trimestre del 2011, lo que supone un incremento del 32% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras las ventas del grupo tecnológico aumentaron un 9%.

Vía.Elmundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario