jueves, 23 de junio de 2011

Alstom presenta ERE para 390 empleados.


La multinacional francesa justifica la medida por el desplome de los pedidos de la planta, mientras que los sindicatos lo ven inaceptable.
“El mercado natural de Santa Perpètua, que es España y Portugal, ha experimentado una caída drástica”, apuntaron ayer fuentes de Alstom. Los pedidos ferroviarios de ambos países suponían 1.000 millones en 2007, en 2010 la cifra cayó a 300 millones y se ha reducido a cero en 2011. “Hay que adaptar la capacidad de la fábrica al mercado”, dice la compañía.
El plan de viabilidad que ha elaborado Alstom prevé mejorar la competitividad de Santa Perpètua para captar la fabricación de pedidos de fuera de la Península Ibérica.
La firma quiere ganar flexibilidad y productividad para conseguir contratos de más zonas, además de España y Portugal. “Ahora tenemos en cartera pedidos de Santo Domingo, Panamá y Perú, pero es poco”, subrayan en Alstom.
Por su parte, los sindicatos ven “injustificable” el ERE. “Primero porque ya tenemos otro expediente, que no termina hasta agosto de 2012, y segundo, porque las condiciones han mejorado respecto al momento en el que se planteó dicho ERE”, afecta a un 40% de la plantilla durante su primer año de vigencia y a un 70% durante el segundo.
Alstom está replegándose hacia Francia y negocia 700 despidos en Alemania y 280 bajas más en Italia.

Vía.Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario