domingo, 12 de junio de 2011

ERE de Bingos


La empresa propietaria de los Bingos Mare Nostrum de Valencia ha firmado con el comité de empresa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "sin acuerdo" que conlleva el cierre de las instalaciones y la extinción de todos los puestos de trabajo, 48 en total.
El ERE presentado por la Gestora de Bingos Mare Nostrum S.A.U., cuya propietaria es la empresa URBEM, S.A., con una plantilla de 48 trabajadores, solicitó el pasado 18 de mayo la extinción de todos los puestos de trabajo y el cierre correlativo de instalaciones "por razones organizativas, productivas y económicas".
Los trabajadores, a través del Sindicato al que pertenecen los cinco representantes del comité de empresa, se opusieron a las pretensiones de la empresa y plantearon, como alternativa, a lo largo de los 15 días del período de consultas, la extinción de 10 puestos de trabajo, la suspensión temporal rotatoria de otros 38 puestos a lo largo de un año con continuidad del negocio y una indemnización de 32,5 días por año trabajado para los diez empleados que se vieran afectados por el cese.
Ante la negativa de la empresa a aceptar la propuesta y cerrado el período de consultas, han solicitado la mediación, previa a la resolución del director territorial de Empleo y Trabajo. Quedando pendiente de ser citado de comparecencia y han destacado que existen propuestas del sector para alquilar el centro y mantener el empleo en Bingos del Mare Nostrum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario